Noche de la Juventud - Sogamoso 2022

Marketing y Comunicación · Producción Audiovisual

Cliente: Valle del Rock + Alcaldía de Sogamoso

 

La organización del evento "Noche de la Juventud" en Sogamoso, Boyacá, representa un esfuerzo conjunto por promover la música y la cultura en la comunidad. La producción del evento implica varias etapas clave que deben ser coordinadas meticulosamente para garantizar su éxito y crear una experiencia memorable para los asistentes.

*El Proyecto Cultural "Valle del Rock Fest" es una iniciativa de tres empresas de las cuales una de ellas es Autorun D+C. 

Durante la etapa de planificación, definimos el concepto del evento, establecimos los objetivos y llevamos a cabo la identificación de posibles artistas y colaboradores.

En la fase de preproducción, realizamos una convocatoria entre artistas visuales para diseñar la imagen y la identidad visual del evento, que reflejaría la historia Muisca que distingue a la provincia del Sugamuxi. Además, desarrollamos estrategias de marketing y promoción para dar a conocer el evento.

Asimismo, implementamos una campaña de expectativa y promoción a través de la página web y las redes sociales, generando entusiasmo entre el público y aumentando la participación.

En la etapa de producción, montamos nuevamente nuestra tarima móvil, dado el éxito obtenido en años anteriores. Esta iniciativa permitió llevar el espectáculo a diferentes puntos de la ciudad, ampliando así el alcance y la accesibilidad del evento para la comunidad de Sogamoso. Esta estrategia no solo fortaleció el vínculo entre la juventud y la cultura local, sino que también contribuyó al enriquecimiento del tejido social y al fomento de la identidad cultural en la región.

Impacto

Comunicaciones: Por medio de estrategias de posicionamiento orgánico y pago de mínima inversión se logró impactar a más de: 152.614 en las redes sociales del festival, sin contar el impacto del Free Press de los diferentes medios que se aliaron al festival los cuales son complejos de cuantificar.

Impacto económico: Se logró impactar directamente los sectores económicos de las locaciones en los que se ejecutaron las diferentes paradas del escenario móvil, aumentando el tráfico de público en los locales comerciales. 

Impacto cultural: Se logró llevar a ejecutar un concepto de festival jamas antes visto en la región, llevando de esta forma un nuevo formato con un impacto musical, cultural y social robusto. 

Asistentes: El gran esfuerzo y convocatoria del evento, llevo al Festival del Valle del Rock a ser el festival más grande que se ha realizado en la provincia del Sugamuxi con un nivel de asistencia aproximada de 20.000 persona.

Anterior
Anterior

Capâcitas

Siguiente
Siguiente

Aplicativo web de exploración geoespacial