Capâcitas

Branding · Desarrollo Web · Impresos

Cliente: Ministerio de Defensa Nacional

 

El Ministerio de Defensa Nacional crea Capâcitas - Planeación por capacidades de la fuerza pública ante la necesidad de modernizar los procesos de planeación estratégica y presupuestal, con el propósito de brindar a la Nación las capacidades requeridas para atender las amenazas presentes y futuras en materia de defensa y seguridad. Es el es el resultado de un trabajo intenso del Ministerio de Defensa Nacional con las oficinas de Planeación del Comando General de las Fuerza Militares, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para construir las bases metodológicas del Modelo de Planeación y Desarrollo de las Capacidades de la Fuerza Pública.

Durante el proceso de creación de la marca CAPÂCITAS, nos dedicamos a organizar sus valores fundamentales, sus prioridades y su propósito, con el fin de definir una personalidad esencial para configurar una marca con sustancia. El término CAPÂCITAS deriva del latín "Capacitas", que significa "Capacidad", representando así el valor principal en el desarrollo de proyectos para el Ministerio de Defensa.

Construcción de logotipo

La esencia de la marca se inspira en el símbolo del infinito, donde convergen las cuatro fuerzas unidas e integradas entre sí, cada una representada por un color distintivo. Este diseño simboliza la colaboración y destaca los atributos clave de la marca: coordinación, flexibilidad, adaptabilidad y sostenibilidad. La intención es transmitir la idea de continuidad, fortaleza y armonía, valores esenciales en el ámbito de la defensa y la seguridad.

Lanzamiento web

Fue una oportunidad emocionante para aplicar todo nuestro trabajo en su dimensión digital. Diseñamos cuidadosamente la página web de CAPÂCITAS para que desde el primer minuto, el nacimiento de esta marca fuera visible y comprensible para todos los visitantes. Además de una presentación visual atractiva, complementamos el contenido con infografías y esquemas explicativos que detallaban la metodología y los procesos del modelo de planeación de CAPÂCITAS. Estas herramientas visuales fueron fundamentales para ofrecer una comprensión clara y accesible de la propuesta y los servicios de la marca, agregando valor a la experiencia del usuario desde el momento en que ingresaban al sitio web.

Anterior
Anterior

Personería de Cali

Siguiente
Siguiente

Noche de la Juventud 2022